Portonovo ha ido cambiando de forma muy rápida, al igual que otras muchas localidades de las Rias Baixas. Pasamos de una situación de dependencia casi única de las actividades portuarias y marineras, a otra en la que la industria turística cada vez tiene mas peso.
Para una cofradía sabemos que no es fácil mantener la balanza entre las necesidades de sus asociados y las demandas, sobre todo en verano, del sector turístico.
Está claro que nadie estará conforme al cien por cien, pero lo que no podemos negar, son los esfuerzos que se están realizando desde la Cofradía con la utilización de espacios portuarios para aparcamiento, fiestas patronales, fiestas gastronómicas, actividades deportivas y, por si fuera poco, ahora también actividades culturales.
Desde Ollares queríamos agradecer la colaboración que nos ha estado prestando la Cofradía en estos últimos años, cediéndonos espacios para exposiciones, subastas y otras actividades, de forma totalmente desinteresada y que gracias a las cuales, hemos podido recaudar fondos para donar a otras asociaciones de carácter social como el Banco de Alimentos, Neenos Sanxenxo, esperanza Salnés o este año la Asociación Española Contra el Cáncer.
También queríamos agradecer a Jose Antonio Gómez Castro, el Patrón Mayor, su apuesta personal con Ollares y sobre todo la cantidad de veces que le hemos interrumpido sus horas de descanso y tiempo con la familia, para atender nuestras peticiones.
Para ello organizamos este viernes una cena, en la que le hicimos entrega de una estatuilla que representa nuestra actividad y agradecimiento a la Cofradía, y a Jose Antonio un póster con tres panorámicas de nuestro pueblo con el título de “Portonovo, xente de mar”.
Esperamos que esta colaboración siga durante los próximos años y dejamos abierta la posibilidad de nuevas actividades con La Cofradía de pescadores San Roque de Portonovo
About the Author