Nos reunimos en la Capilla de A Lanzada una parte del grupo, para experimentar un poco con la fotografía de lana de acero.
Además tuvimos la suerte de que Studio 21 nos ayudase a crear diferentes efectos con sus lámparas led de colores y sus potentes proyectores de imágenes.
Pasamos una noche muy divertida y lo más importante, salieron muchas fotos espectaculares.
El suelo estaba muy húmedo, pero tomamos todas las precauciones de seguridad necesarias, para evitar problemas, tanto con el entorno, como con las personas que hacían las chispas.
Aunque este tipo de fotos tiene muchas posibilidades, nosotros probamos dos diferentes, una con un tiempo largo de exposición (30 seg), con el que podemos captar no sólo las chispas, sino también lo que hay detrás (el cielo nocturno, luces lejanas, edificios…)
Y el otro con exposiciones más breves (6 – 8 seg.), que destacaban más el efecto de los destellos, ya que el resto de la imagen sale más oscura.
El balance de blancos en automático, ISO 100 y f8.
Los mejores objetivos para esta modalidad de fotografía son los angulares y gran angulares y también utilizamos una “black card”, para tapar los últimos destellos y los momentos en los que el que hacía las chispas salía de la escena.
Bueno, no me enrollo más, espero que os gusten estas muestras y ya sabéis que podéis ver más en nuestra página del Facebook.
About the Author