Un día tuve un sueño, que era apropiarme de todo lo maravilloso que nos ofrece este legado tan grande como es nuestro planeta. Sus momentos diversos de luz, sus lugares mas sorprendentes: costa, playas, bosques, insectos, animales, plantas, etc…
El sueño se está cumpliendo gracias a mi pasión por la fotografía.
Nace a principios de los 80 con mi cámara compacta Werlisa, luego me compré una Reflex Yasika FX3-2000 analógica donde empecé a experimentar unos cambios impresionantes y comienza un afán por aprender brutal. Aquí es cuando creo mi cuaderno de memoria fotográfica donde apuntaba todos los parámetros aplicados junto con el número de foto para ver los resultados que luego corregiría.
En el 2006 hice un buen fichaje para mi equipo, una cámara digital, que como prometía en su momento me ha dado muchas satisfacciones y retratado muy buenos momentos de luz: “Nikon D90”
Con ella como pieza fundamental dí el gran salto al mundo digital, tengo que confesar que quedé fascinado con las posibilidades que se abrían con la fotografía digital. Podías reconocer en el momento el resultado de tu trabajo y te permitía controlar mucho más el procesado de acabado de tu imagen.
Mis herramientas de procesado son:
Intento mirar siempre las fotos de mis compañeros y otros profesionales para seguir aprendiendo. Mantengo largas charlas e intercambio de opiniones con mi gran amigo Jose Jesús Sabarís Rico, también leo revistas como:
Siempre me han fascinado Sebastião Salgado por sus momentos de cruda realidad y Chema Madoz por su ingenio y expresión.
Tuve la gran suerte de vivir parte de mi vida en Asturias donde pude disfrutar y capturar la belleza de sus montañas, puertos, desfiladeros y bosques de diferentes especies de árboles, donde al llegar el otoño mostraban toda su gama de ocres, amarillos…
Me considero un amante de la naturaleza desde niño. Observar la flora y la fauna en su estado natural me permiten traer a casa imágenes de todas las especies en estado puro, de ahí mi especialidad en macro y paisaje.
Todos estos años de dedicación a esta afición me han permitido crecer y mejorar en todos los aspectos, y os invito a que todos os animéis a seguir con esta afición que tan buenos momentos nos proporciona, haciéndonos romper la rutina diaria.
About the Author