Este Jueves, con las prácticas de fotografía de atardeceres, clausuramos el curso de nivel medio.
Fueron 4 jornadas intensas, en las que practicamos diferentes modalidades de fotografía, y aunque el primer día, el clima nos perjudicó mucho las prácticas, los otros fueron muy bien aprovechados.
El primer día dimos un repaso a los conceptos básicos de Velocidad de obturación, apertura de diafragma y sensibilidad ISO, de qué forma afectan a las imágenes que tomamos, y como se interrelacionan (reciprocidad). También trabajamos la parte artística de la fotografía, repasando las mas importantes leyes de la composición, porque las fotos, a parte de estar bien hechas, también tienen que ser atractivas para el que las observa.
Bajamos al puerto de Portonovo a practicar algo de Street y de deporte, pero la lluvia nos complicó un poco el programa, aún así, trabajamos la composición, algún barrido e incluso se consiguieron algunas fotos de Street interesantes.
La segunda jornada la dedicamos completa al retrato, creemos que es una de las modalidades que mas gusta a la gente y seguramente de las que mas vamos a realizar a lo largo de nuestra vida, por lo que realizamos muchas prácticas de todo tipo, tanto en estudio, con distintos medios de iluminación, como en exteriores, aprovechando la luz natural. También practicamos los desenfoques de fondo y la composición.
La tercera jornada la dedicamos completa a la otra modalidad que mas atrae a los fotógrafos, que es el paisaje. Pudimos ver cual es el equipo necesario, y como ajustar los parámetros de nuestra cámara para conseguir diferentes resultados de la misma imagen, practicamos conceptos como profundidad de campo e hiperfocal y nos desplazamos al puerto de Sanxenxo para realizar las prácticas.
Pero dentro de la modalidad fotográfica de Paisaje, una de las prácticas mas técnicas y que mas gusta a la gente, son las puestas de sol y los atardeceres, así que este jueves nos desplazamos a La Lanzada, donde pudimos practicar todas las técnicas para hacerlo. Utilizamos la black card, realizamos largas exposiciones para crear sedas, contraluces, vimos como conseguir el máximo rango tonal, llevando el histograma a la derecha y desde luego lo pasamos muy bien fotografiando esta maravilla de sitio en el que tenemos la suerte de vivir.
Gracias a Mari, Susi, Sole, María, Toñi, Jessica, Alexandre, David y Miguel Ángel. Nos lo pusisteis muy fácil por vuestra disposición y colaboración con los monitores en todo momento y esperamos que el curso os haya servido para aprender, y para descubrir la modalidad fotográfica que más os atrae.
About the Author