Este año nos propusimos ayudar a una asociación que necesita de la colaboración de todos y que realiza una labor importantísima, no sólo de recaudación de ayudas y donativos, que tanta falta hacen para luchar contra esta terrible enfermedad, si no también la no menos importante de concienciación de la gente y de otras asociaciones y organismos, para intentar avanzar en el estudio y curación del cáncer.
Cuando organizamos la exposición de este verano en A Lonxa de Portonovo, teníamos una mezcla de optimismo y esperanza de que todo saliera bien y consiguiésemos una importante cantidad de donativos para poder entregar a la AECC, para ello expusimos 70 fotos de 35 de nuestros socios, en formato 40X60 sobre foam laminado, a un precio inicial de 40€.
Pasó muchísima gente por la exposición, pero sólo se vendieron 12 fotos, por lo que no conseguimos recuperar el coste de las obras. A pesar de ello, al final tomamos la decisión de hacer un donativo de 500€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, y aunque es muchísimo menos de lo que nos gustaría, para nosotros representa un gran esfuerzo y esperamos que este granito de arena sirva para ayudarles en su encomiable labor y mostrar una vez mas, nuestro compromiso de colaborar con otras asociaciones de carácter social y humanitario.
Agradecemos también a la Cofradía de pescadores San Roque de Portonovo y al patrón mayor José Gómez Castro su inestimable ayuda para poder realizar esta actividad.
About the Author