En 2014, Ollares de Portonovo, se planteó un gran reto: Plasmar sus fotografías con ausencia de color y así nació…”UN MUNDO SEN COR“.
Hoy queremos daros algunos consejos, para mejorar vuestras tomas en la técnica mas antigua de la fotografía y que jamás pasa de moda.
RECUERDA:
-DISPARAR EN RAW: No nos cansaremos nunca de repetir y recomendar éste formato, ya que conserva todas las propiedades de la imagen.
-Haremos la instantánea en COLOR, pero procesando en nuestro cerebro cómo sería en b/n. De esta manera, siempre podemos volver al mismo, en el supuesto caso que no sea verdaderamente lo que buscamos. Además, seremos nosotros los que elegimos la gama de grises y no nuestra cámara.
-Buscaremos un PUNTO DE INTERÉS claro, que haga emocionante nuestra toma. Evitando elementos que distraigan la atención frente a nuestro objetivo.
-Utilizaremos siempre ISOS BAJOS, el ruido en este tipo de imágenes, es mucho mas evidente.
-ESCALA DE GRISES: Es fundamental conseguir desde el blanco mas puro, al negro más oscuro, pasando por todos los grises. Así, evitaremos el disgusto de un trabajo plano.
-La ausencia de color, lleva consigo una GRAN CARGA EMOCIONAL, con lo cual sería perfecto para transmitir SENSACIONES FUERTES.
TRUCOS:
-Sube el contraste.
-Haz viñeteados.
-Dispara en días grises.
-Utiliza HDR.
About the Author