Otra salida de ollares, esta vez nos vamos a la Costa da Morte, uno de los tramos de costa con más naufragios a nivel mundial.
Nuestro viaje comienza en Camelle, un pequeño puerto marinero, que conserva el encanto de antaño. Nuestra primera parada es en el museo del Alemán…
Este original museo al aire libre creado por el artista alemán Manfred Gnädinger, más conocido por el nombre de “Man, el alemán de Camelle”, que llegó a esta villa en los años 60, creó su edén de fantasía y soledad y como curiosidad, contar que el naufragio del Prestige tiñó de negro su obra, no pudo superar semejante desastre y murió el día de los Inocentesdel 2002.
Continuamos camino hacia el puerto de Santa Mariña, en el trayecto disfrutamos de paisaje de la costa da norte, vamos parando a lo largo del camino para inmortalizar las maravillas que nos brinda la naturaleza de este extraordinario paisaje.
La Praia de Lobeiras está situada en un entorno salvaje tanto por tierra como por mar. Una pequeña playa, varias lanchas y unas casetas que sirven de abrigo a los pescadores, mar adentro está lleno de entrantes.
El puerto de Santa Mariña se encuentra en el centro de la Costa da Morte, a pesar de esta dureza, la forma de vivir de las familias, aislada completamente durante siglos del resto del mundo, la pesca ha sido en muchos casos la única salida posible. Como complemento, era costumbre después de grandes temporales, recorrer la costa recogiendo lo que había arrojado el mar.
Continuamos el viaje para descubrir el Santuario de la barca en Muxía, culto mágico-religioso a lo largo de los siglos, el lugar donde la Virgen llegó en una barca de piedra para infundir ánimos al Apóstol Santiago.
Como tenemos algo de tiempo, decidimos ir a fotografiar un lugar que uno de los socios propone…
Monte louro (concello de muros)
Emerge en el mar, tan solo unido a tierra por una cola de marismas, es el inselberg gallego (monte-isla), que combina una playa, una laguna y el océano atlántico…
Esta vez no pudimos fotografiar una bonita puesta de sol, por lo que nuestro día terminó con experiencias y lugares grabados en nuestras cámaras.
Hasta la próxima KDD…
About the Author