A finales de Septiembre, la Concejalía de turismo del Concello de Sanxenxo se puso en contacto con Ollares para proponernos la colaboración en un importante proyecto de mejora y renovación de los miradores de todo el Concello.
Nuestra labor sería realizar unas panorámicas de 1,80 m x 0,85 m, que se colocarían en cada mirador sobre unos soportes metálicos, a modo de panel, y sobre ellas iría información de lo que se puede ver en el horizonte desde esa ubicación.
Nuestro socio Ángel Torres y nuestro presidente Luis Dobarro aceptaron el reto, se repartieron los distintos miradores y se pusieron a la faena.
No fue fácil, en primer lugar, el tamaño de la imagen es demasiado grande para poder realizarlo con una sola toma, por lo que emplearon series panorámicas, la mayoría de 12 fotos (6 arriba y 6 abajo), pero en algunos casos, para que quedaran bien unidas necesitaron series más largas, de hasta 20 fotos.
El siguiente problema que se encontraron nuestros compañeros fue el formato, 180X85 cm es un formato muy alejado del estándar de las cámaras, que requiere recortes de imagen.
Y por último, el tiempo en sus dos significados, el climatológico, porque nos pedían fotos con cielos despejados, y a estas alturas del año fue una suerte poder encontrarlos, y el tiempo que teníamos para presentar el trabajo, con un plazo de dos semanas y esto metía presión a Angel y Luis.
Al final se entregaron a tiempo los trabajos para que presentaran el proyecto y ahora esperemos que se lo aprueben y podamos ver expuestas las fotos en los paneles informativos.
Los miradores son:
Enhorabuena por el trabajo realizado.
About the Author