La Asociación Fotográfica Ollares hizo entrega de una importante donación al Banco de Alimentos Rías Baixas, con la presencia del concejal de cultura Roberto Agís y la responsable de asuntos sociales Sandra Agraso.
Recaudamos 1.285 € en la exposición que tuvo lugar en los meses de Julio y Agosto en la Casa Mariñeira en Portonovo, el 70% salió de los fondos de la asociación y se emplearon en el revelado y ampliación de las fotos y el 30% restante fueron donaciones de particulares. Como el banco de alimentos no acepta donaciones en metálico, le pedimos que nos preparasen una lista de lo que más necesitaban. Con este dinero conseguimos dos pallets de alimentos (casi 1,5 toneladas) que van a estar a la disposición de las 1487 familias, los comedores sociales y asilos que son atendidos por el Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos Rias Baixas cuenta con la colaboración de vecinos, otras asociaciones, los supermercados y farmacias de la zona, además de la de voluntarios que ayudan a clasificar, guardar y distribuir los alimentos. Reciben todo tipo de donaciones que no sean dinero: ropa, alimentos enlatados, frutas, verduras, yogures y, a partir de Octubre, con la instalación de las dos cámaras de congelación también podrán recibir y distribuir productos congelados. El pasado año, el Banco de Alimentos recaudo 120 toneladas de alimentos y con la ayuda de todos, espera recaudar más en el 2015.
La Asociación Fotográfica Ollares quiere agradecer las muchas donaciones de particulares que nos permitieron hacer esta recaudación y dar su apoyo y admiración a las personas que de forma totalmente desinteresada hacen funcionar al Banco de Alimentos Rias Baixas.
About the Author