Este sábado teníamos programada la salida fotográfica a los Muiños do Folón e do Picón, así que salimos de Portonovo a las 10:00 en dirección a O Rosal. El día totalmente despejado e incluso caluroso para una ruta de estas características.
El recorrido de unos 4 km. Tiene una dificultad media, para personas con buena forma física. Nosotros lo realizamos empezando por los Muiños do Picón, por lo que seguimos una ruta ascendente marcada por el curso del Rio Picón, y en la que se pueden ver 24 molinos, comimos al llegar a la cima del recorrido y luego seguimos la ruta, que tiene un descenso muy pronunciado, muchas veces por escaleras, por la vertiente del Río Folón, donde se pueden ver otros 36 molinos. La ruta está muy bien marcada y los molinos se encuentran en muy buen estado, todos restaurados.
La ruta es espectacular y da para una jornada fotográfica muy completa, donde a parte de los molinos y el paisaje en general, podemos ver cascadas, riachuelos e incluso algo de macros de mariposas, insectos, muchos lagartos…
En fin, un gran día, en muy buena compañía y ya esperando la próxima salida.
About the Author