Existe la creencia generalizada de que Papá Noel vive en Laponia, y en Navidad viaja por todo el mundo con su trineo tirado por renos, repartiendo juguetes y felicidad a niños y mayores.
Pero en Ollares ya hace algún tiempo que sabemos que esto no es cierto. Papá Noel vive en Portonovo, mas concretamente en A Cova. Es cierto que tiene una larga barba blanca, pero es un poco mas delgadito que el que conoce la gente…
Bueno, bromas aparte, nuestro Papá Noel es Jose Luis, y cada año, con su gran barba blanca y su traje rojo tiene la paciencia de posar durante horas con los niños sobre sus rodillas, escuchar atentamente todas sus peticiones, siempre con su sonrisa y sus palabras amables.
No hay un Papá Noel mejor y nosotros lo sabemos. Primero colabora con Ollares y Neen@s Sanxenxo en Nauta y luego en la cabalgata del Concello, os podéis imaginar la cantidad de horas que se pasa atendiendo a niños y padres de forma totalmente desinteresada.
Estoy seguro que dentro de muchos años, los que ahora son niños, un día abrirán un cajón, o un álbum y se encontrarán una foto con él y se volverán a acordar de aquellos momentos de ilusión y felicidad, y por un momento volverán a su infancia.
Este año quisimos tener un pequeño detalle con él, desde luego se merecería muchísimo mas, pero lo importante es que sabe que tiene el cariño y la admiración de todos los que formamos la familia Ollares.
Gracias Jose Luis.
About the Author