Localización: otra de las playas del pueblo de Portonovo, parroquia de Adina (Santa María), lugar Canelas 36979 Portonovo – Sanxenxo
Coordenadas:
Latitud: 42º 23′ 23,9” N
Longitud: 8º 49′ 54,5” W
Descripción: ubicada en un entorno semiurbano con forma de media concha, está limitada entre punta Seame en su lado este (extremo donde se encuentra una pequeña fuente de agua dulce emblema de dicho arenal, “fonte de canelas“) y punta cabicastro en su lado Oeste.
Tiene una longitud de 400 m. y un ancho medio de 80 m. entre la máxima
pleamar y la bajamar escurrida.
Sus aguas amables y tranquilas en verano pasan a ser más desapacibles
en invierno, con fuerte oleaje por la incidencia de temporales, situación favorable para la practica de la pesca, surf y fotografía.
Esta joya de la naturaleza está compuesta de unas aguas cristalinas y un manto blanco de arenas finas, donde la influencia de los fuertes vientos del sur y suroeste forman un espacio dunar importante, con abundante vegetación, llegando en ocasiones a pie de playa.
Como llegar: desde Portonovo se puede ir caminando. Partimos de la plaza do Enxido, tomamos la Av. dos Laureiros y en cinco minutos llegamos. En coche por la PO-308 dirección a lanzada a 500 m.
Desde Sanxenxo direccion a Lanzada por la PO-308 está a 3,5 km.
Desde Pontevedra por la misma PO-308 a 22 km.
Desde o Grove dirección Portonovo por la PO-308 a 15 km,
Consejos fotográficos: es un lugar con infinidad de oportunidades para disfrutar de la fotografia. Su emplazamiento nos permite poder gozar de preciosos amaneceres e increíbles atardeceres, con el aliciente de su bajamar que nos deja al descubierto un enorme espejo donde se reflejan todas tonalidades que nos brinda su semblante.
Las zonas rocosas a ambos lados nos ofrecen encuadres excelentes para realizar varias técnicas fotográficas (sedas, panorámicas etc.) Es un arenal con una combinación de diversos elementos naturales que, junto con días de grandes olas dónde podemos encontrarnos algun surfista, nos permiten poder jugar con diversas composiciones.
Equipo: metería en la mochila la cámara, un objetivo gran angular, un portafiltros con sus filtros degradado ND64, degradado de 3 pasos, un disparador automático y trípode para poder trabajar con velocidades lentas y así conseguir unas buenas sedas.
Es importante que tengáis claro las imágenes que queréis llevaros en vuestra cámara, para planificar con tiempo la sesión.
Informaros de las horas de las mareas, ortos y ocasos.
No os olvidéis de ir siempre con ropa de abrigo y botas de goma. En orillamar siempre puede presentarse algún imprevisto. Mucho cuidado al caminar por las rocas, son muy irregulares y escarpadas. En la orilla con bajamar nos podemos resbalar con facilidad.
About the Author